lunes, 4 de abril de 2011

DE SUCESIONES, OPORTUNISTAS,CHAQUETER@S Y ENCHUFISMOS.

Indignada. Me siento indignada. Y me imagino que como yo, unos cuantos españolitos de pie más. Tema debate desde hace semanas: "se presentará ZP a las próximas elecciones???" "será el candidato del PSOE???". Pues bien, por fin salimos de la duda: "Zapatero no se presentará a las próximas elecciones". Bien, o mal, dependiendo del color de los ojos que lo lean o lo vean. Pero vale, es un paso, es un cambio, da igual si para bien o para mal, se verá el año que viene. Especulaciones sobre quién será el nuev@ candidat@... Porras sobre si habrá elecciones anticipadas... Desahogo de cierto sector de la sociedad porque no se puede hacer peor...... Bien, todo bien. Hasta ahí todo bien. Y direis: "Entonces, cual es su indignación????" ¿CUAL ME PREGUNTAIS? No doy crédito. En medio de este medio bidón de optimismo al cambio, aparecen los oportunistas y chaqueteros. Esta mañana sin ir más lejos. Y en mi propia familia para más INRI. Uno de los miembros de mi familia, decide que se presenta a la alcaldía. ¿Y que tiene de malo? Pues que se presenta por el PP, y es mas de izquierdas que llevar un coche por Inglaterra!!!!!!! En que nos ha convertido este gobierno??? ¿Cual es el precio político que tenemos que seguir pagando?? ¿es que ya no quedan identidades, ni principios??? Y no es vocación lo suyo, no. Es oportunismo y chaquetismo. Quiere cobrar, quiere que se la libere, quiere ejercer su poder para que le arreglen los aledaños de su casa, ...... Quiere llevar de número 2 a su padre. A su padreeeeee. Esta es la educación política que tenemos. Fuera principios, fuera dignidades, fuera honradeces y fuera valores. Así no nos han educado, por lo menos a los de mi generación. No daba crédito chicos. Esta tarde me he acercado a casa de este familiar para hacerle entrar en razón, y sabeis???? Ya estaba preparando su mitin. Y su padre y ella (es la única pista que os doy, es ella), ya están preparando el primer congresito de presentación. Entendeis mi indiganción ahora???? Cuantas veces nos hemos quejado y hemos puesto el grito en el cielo porque se daban subvenciones públicas a familiares de nuestros dirigentes... Cuantas veces  hemos tachado de enchufismo aquellos puestos dados a dedo solo por el hecho de compartir un apellido y un lazo fraternal.... Pero esto es lo que hay. Llevamos casi 8 años aguantando que nuestros representantes chupen del frasco, y aún así, gente humilde como yo, nos sorprendemos y escandalizamos cuando descubrimos tenerlo tan cerca.
Solo me queda una pregunta: ¿SERÁ QUE NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO AL ZAPATISMO, RUBALCABISMO, PAJINISMO?.
Y solo me queda una reflexión: SI NO SOMOS CAPACES DE MANTENERNOS EN NUESTROS PRINCIPIOS Y NO SOMOS CAPACES DE SOBREVIVIR A NUESTROS VALORES, ES QUE TAL VEZ NO HAYAMOS SIDO NUNCA MERECEDEROS DE UN GOBIERNO DIGNO Y SEA POR ESO QUE ESTAMOS LOS ESPAÑOLES EN ESTA SITUACIÓN, BORRACHOS DE CRISIS Y RESIGNADOS A QUE NOS GOBIERNE QUIEN SEA.

Reflexionar, porque al final somos nosotros quienes pagamos el pato (bueno, mas bien la pata-ta, porque con esta crisis ni pato, ni pata ni ná)

4 comentarios:

  1. esto vá de coña o que ¿quien es? si es que va en serio o es que no lo has escrito tu. Soy Sonia. Por que que yo sepa solo tienes de familia allí a tus hermanas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. JAJJAJJAAJ. veo que estas reflexionando sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Mayte.....ahora te lo digo no como hermana, sino como amiga: DEJA LA POLITICA YA!!!! tía y cuidado con el léxico, la gramática y fonética.....o mejor y más sencillo, ¡deja el alcohol!.....jejejeje
    Sobres estos temas, prefiero no opinar, me reservo para mi candidatura.
    Besitos y vamos a por ese marcador de visitas???

    ResponderEliminar