domingo, 29 de mayo de 2011

DE INDIGNADOS Y JETAS

Hay un grupete de Madrid, Barcelona, Valencia, etc, etc.. que se han unido creando el movimiento del 15 M o el grupo de los indignados.

La palabra INDIGNADO la utilizamos para manifestar un estado de enfado o disgusto por algo que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

Los cuatro puntos fundamentales de su indignación se basan en una reforma electoral más representativa y proporcional; la lucha contra la corrupción; la separación de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano sobre los políticos. Ahí es nada. Piden una "democracia real" YA.

Me vais a perdonar pero yo no me uno a este grupo de indignados. Y no es que no me sienta indignada. Lo que pasa es que intento respetar. Si, respetar al pobre padre y madre de familia en paro que se las ven y se las desean para sacar a sus hijos adelante. Respetar a la pobre mujer de 85 años que, viuda y con una pensión de 400 euros mensuales, se ve obligada a dejar su casa porque el banco se la embarga ya que la tuvo que hipotecar para que su hijo montara un negocio que obviamente no salio adelante. Respetar a todas aquellas personas que desgraciadamente luchan día a día por superar una enfermedad. Y aun siendo los realmente indignados, no se concentran "ilegalmente" en plazas públicas acampando a sus anchas, "jodiendole" las ventas a comerciantes y la imagen a las ciudades. Se levantan cada día buscando armas para salir airosos de su particular batalla, respetando al prójimo, y dando gracias por tener la suerte de seguir juntos en el caso de los padres, dando gracias de haber podido contribuir a ver cumplido el sueño de su hijo en el caso de la mujer, y dando gracias por poder ver el sol un dia mas en el caso del enfermo. 

Ellos son los verdaderos indignados. Este grupete del movimiento 15 M, más bien debería llamarse el grupo de los JETAS, porque no se puede tener tanta DESFACHATEZ.

Y esta es mi humilde opinión y sobran mas comentarios al respecto.




1 comentario:

  1. Jajajaja, Mayte, no me imaginaba yo esta fAceta tuya jamina.
    Muxos besines

    ResponderEliminar